Weekly News

Mueren 12 guerrilleros de FARC en bombardeo en Colombia

3 de febrero de 2010.

Al menos 12 guerrilleros murieron hoy en un bombardeo de militares y policías colombianos contra la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC en el municipio colombiano de Puerto Rico (sur).

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, señaló hoy a Caracol Radio que en un operativo conjunto de la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional fueron abatidos 12 rebeldes de esa facción.

"El resultado preliminar es de 12 bajas de la 'Teófilo', la destrucción de un campamento de coordinación terrorista que existía al norte de Puerto Rico y muy buenos resultados desde el punto de vista operacional", dijo el funcionario.

Silva añadió que se trató de una ofensiva contra la infraestructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que aún no se sabe con detalle quiénes estaban en el campamento guerrillero que fue atacado.

"Se demuestra una vez más que la seguridad democrática avanza todos los días, se consolida y logra sus objetivos deliberados con el narcoterrorismo", agregó.

En otro operativo, el Ejército colombiano bombardeó ayer un campamento de guerrilleros que integran el anillo de seguridad del máximo jefe de las FARC, "Alfonso Cano", en una zona montañosa del departamento del Tolima (centro), donde murieron al menos tres rebeldes.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Julio César Prieto, dijo a periodistas que la operación se cumplió en el Alto del Ambeima, del Cañón de las Hermosas en la cordillera Central andina, con apoyo de aviación del Ejército y la Fuerza Aérea.

Fuentes oficiales recalcaron que la importancia de esos refugios rebeldes radica en que quienes allí permanecían son integrantes de uno de los anillos de seguridad del máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles