Weekly News

Ratifica Colom lucha contra el crimen

3 de febrero de 2010.

GUATEMALA, GUATEMALA. - El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, ratificó ayer el objetivo de su Gobierno de una lucha frontal contra el crimen organizado, pero sometido a las leyes del país.

El gobernante se dirigió a la cúpula militar en un discurso por el aniversario 159 de la fundación del batallón de Fuerzas Terrestres del Ejército, en ceremonia realizada en la Base Mariscal Zavala, en el Norte de la ciudad.

Según el mandatario, la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la impunidad -que alcanza más del 96 por ciento de los delitos- debe ser 'una guerra abierta y frontal, pero en el marco de la justicia'.

Reconoció la 'intensa' y 'sacrificada' labor del Ejército en el combate contra el narcotráfico, que ha sido impulsado en los dos años que van del actual mandato del actual Gobierno.

De acuerdo con datos del Gobierno, el narcotráfico es responsable de la mayoría de las muertes violentas que se registran en el país y que desde el Gobierno anterior suman alrededor de seis mil casos en promedio anualmente.

El ministro de la Defensa, general Abraham Valenzuela, aseveró en su intervención que las Fuerzas Armadas contribuyen con los objetivos de estabilidad, seguridad y desarrollo que impulsa el Gobierno. La ceremonia castrense fue aprovechada para despedir el noveno contingente militar guatemalteco, que en marzo se incorporará a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

El nuevo contingente que viajará a Haití relevará a una parte de los militares guatemaltecos que forman los Cascos Azules de la ONU.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles