Weekly News

Suben las ventas de Ford y GM, Toyota retrocede

3 de febrero de 2010.

Las ventas en Estados Unidos de las automotrices Ford y General Motors registraron avances de 25 y 14 por ciento respectivamente, mientras que las de la japonesa Toyota disminuyeron 16 por ciento durante enero con respecto al mismo mes de 2009.

El alza de Ford y de General Motors se debió a una mejora en el mercado automotriz y a que ambas capitalizaron el hecho de que Toyota dejara temporalmente de vender vehículos debido a una falla en el acelerador de seis de sus modelos.

La facturación de automóviles Ford repuntó 43 por ciento, mientras que la de sus vehículos SUV se incrementó 15 por ciento con respecto a enero de 2009, cuando se registraron las peores ventas para las automotrices de Estados Unidos en 26 años.

El significativo repunte de Ford se explica, de acuerdo con analistas, a que la automotriz sigue beneficiándose de los problemas de imagen de sus rivales.

A diferencia de General Motors y Chrysler, Ford no fue rescatada financieramente por el Gobierno Federal ni se debió declarar en bancarrota para reestructurarse, además de que se benefició de los problemas en los vehículos de Toyota, una marca considerada altamente confiable por los consumidores.

Como consecuencia, la firma incrementó en dos puntos porcentuales su participación de mercado en enero, para ubicarse en 16 por ciento.

Mientras tanto, las ventas de Chrysler descendieron ocho por ciento durante el primer mes del año.

Además, las ventas de Honda bajaron cinco por ciento, y las de Nissan y Hyundai aumentaron 16 y 24 por ciento respectivamente.

Por su parte, México se consolidó como el décimo productor de autos pese a crisis.

El país ensambló 1.56 millones de unidades con lo que se ubicó dentro de los "diez grandes" productores del mundo, pese la caída en el sector de 28.1% en 2009.

La caída de 28.1 por ciento en la producción de automotores por parte de las siete marcas que tienen plantas en México, no fue factor en un entorno donde la industria vivió una de sus peores crisis de la historia, por lo que el país se mantuvo en el grupo de los diez países fabricantes más grandes en el orbe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles