Weekly News

Revisa Estados Unidos las reglas sobre militares gays

3 de febrero de 2010.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, prometió ayer evitar que más militares homosexuales sean expulsados de las Fuerzas Armadas mientras el Pentágono se toma un año para revisar su política actual hacia los efectivos gays, conocida como "no pregunte, no diga'.

El anuncioen una audiencia de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado ayer, es un paso prudente hacia la meta del presidente Barack Obama de eliminar las reglas contra los homosexuales, que se fundamenta en una Ley de 1993. La política de "Don't Ask, Don't Tell' es el término común para referirse a una Ley que le prohíbe revelar su orientación sexual a cualquier persona que pertenezca a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que no sea heterosexual.

La política permite que hombres y mujeres homosexuales y bisexuales permanezcan en las Fuerzas Armadas mientras oculten su orientación sexual. A cambio, los comandantes no harán nada para investigar su verdadera orientación sexual. Obama pidió al Congreso que revierta esa Ley, pero los demócratas dicen que quieren más orientación sobre cómo permitir que los homosexuales que no ocultan su sexualidad presten servicios militares sin causar conflictos internos en las Fuerzas Armadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles