Weekly News

Renueva Chávez su Gabinete y celebra 11 años en el poder

3 de febrero de 2010.

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concretó ayer la renovación de parte de su Gabinete ministerial, en coincidencia con la celebración de sus 11 años de gestión y en medio de una crisis económica y energética.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano juramentó al nuevo vicepresidente ejecutivo y a la vez ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, y anunció el cambio de titulares en los Ministerios de Ambiente, Defensa, Cultura y Turismo.

Jaua sustituyó en el cargo al coronel Ramón Carrizalez, quien renunció la semana pasada, y según analistas locales el cambio forma parte del proceso de incorporación de funcionarios fieles a Chávez y a su proyecto de revolución socialista.

Chávez dijo que al frente Ministerio de Defensa, del que también era titular Carrizalez, estará desde el jueves el general Carlos Mata Figueroa, mientras en Ambiente se desempeñará Alejandro Hitcher.

A la cartera de Cultura volverá Francisco Sesto, quien ocupó el cargo entre 2008 y 2009, en lugar de Héctor Soto, y en Turismo Alejandro Fleming sustituirá a Pedro Morejón.

"La revolución ha tenido distintas maneras de brotar, distintas formas de ser llamada, calificada o distintas intenciones, pero es la misma revolución", sentenció el presidente Chávez.

QUIERE GOBERNAR 11 AÑOS MÁS

El presidente Hugo Chávez celebró ayer 11 años en el poder, en medio de una inédita crisis de electricidad y agua que obligó a racionar el servicio en varias regiones del país y a la reciente adopción de medidas impopulares, como la devaluación del bolívar.

El Gobierno intervino ayer tres casas de bolsa por mantener operaciones con algunos de los 11 bancos que fueron cerrados en los últimos meses. Además de que intervino una tienda de autoservicios.

Rusia y Venezuela invertirán 20 mmdd en 40 años en un campo de crudo venezolano para producir casi medio millón de barriles por día que podría ser enviado a Estados Unidos, dijeron funcionarios rusos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles