Weekly News

Se manifiestan ex RBD contra la inseguridad

3 de febrero de 2010.

Los ex miembros de RBD, Alfonso, "Poncho" Herrera y Dulce María, lanzaron un llamado a la juventud mexicana para alzar la voz en contra de la violencia y la inseguridad que azotan el país.

"Es algo preocupante, podemos pensar que solamente aparece en las noticias, pero de repente lo sentimos, lo estamos viviendo, esta inseguridad es algo que no podemos tolerar", dijo Poncho en una rueda de prensa para presentar un congreso de jóvenes.

El exhorto de los dos artistas tiene lugar dos días después del asesinato de 26 personas en dos ataques del crimen organizado en el Norte de México, la mayoría jóvenes, lo que ha estremecido a la sociedad.

De los más de 15 mil muertos que se atribuyen al crimen organizado en México en los últimos tres años, un tercio de ellos han sido registrados en Chihuahua. Es allí donde se ubica Ciudad Juárez, considerada la ciudad más violenta del país.

Poncho apuntó en su intervención que recientemente un conocido suyo falleció, "por causa de la inseguridad".

Tanto Dulce María como él y su ex compañera Anahí asistirán este año a Xpo Joven, que se celebrará este mes en Chihuahua, precisamente el estado más afectado por el narcotráfico.

Por su parte, Dulce María apuntó a que el cambio en México ha de empezar por cada persona, "por recobrar los valores, por la educación, por cuidarte, luchar por causas justas, ayudar a la gente, ser sano (...) y tú estar en paz contigo mismo".

La joven artista ofrecerá una conferencia sobre la amistad en el encuentro juvenil.

Tras la disolución del exitoso sexteto RBD el año pasado, con millones de fans en todo el mundo, sus miembros han seguido caminos separados; mientras que Dulce María prepara su primer disco como solista, Poncho se ha centrado en la actuación en cine.

Anahí, otra de sus compañeras, que también tomará parte en el encuentro, triunfa ya en las listas de ventas con su primer disco en solitario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles