Weekly News

Cae nieve en cinco municipios de Chihuahua

3 de febrero de 2010.

A la llegada del frente frío número 28 en la entidad, se dio a conocer por parte de Protección Civil del Estado, que en diversas partes del estado habrá lluvias ligeras o moderadas así como nieve y agua nieven que ya ha se presenció en cinco municipios.

En los municipios de Guachochi, Temósachi, Bocoyna y Madera, han registrado nevadas desde ayer por la noche y la madrugada de hoy, llegando en Temósachi la nieve a los 15 centímetros de espesor.

Todo el estado ha presentado lluvias de ligeras a moderadas, mismas que continuarán hasta el jueves 4 de febrero, y aunque no se tienen reportes de precipitaciones importantes y no se tiene estimado el cierre de carreteras, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a los conductores a bajar la velocidad debido a que el pavimento se torna resbaloso por la humedad.

El pronóstico es que las temperaturas continuarán de frescas a frías, con cielo mayormente nublado y lloviznas intensas en algunos puntos del estado.

La estadística a la fecha con motivo de la temporada invernal es de 17 personas fallecidas y 145 lesionadas.

En relación con el FONDEN, comentó que se encuentra en la Ciudad de México y el jueves buscará una cita con el Director de FONDEN a fin de tratar el tema de los apoyos extraordinarios para Chihuahua con motivo de la solicitud de la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas, y se buscarán apoyos por las precipitaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles