Weekly News

Haití los une a una sola voz

3 de febrero de 2010.

Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción We Are the World (1985), de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

Según informó ayer la Fundación que lo hace posible, a los 25 años de la primera grabación del tema original, han reclutado a artistas como Celine Dion y el haitiano Wyclef Jean, con el fin de lograr una suma por lo menos igual a la de 1985, cuando se lograron 63 millones de dólares para África.

Wyclef Jean, cantante haitiano e impulsor de la grabación, agradeció la participación de sus compañeros por su contribución y por ceder sus voces para ayudar a sus compatriotas haitianos.

Jean subrayó emocionado antes de la grabación cómo él podría ser uno de estos niños de Haití “si no hubiera tenido la oportunidad de venir a Estados Unidos”.

En la grabación están colaborando el productor RedOne y Will.I.Am de Black Eyed Peas y en total, ochenta artistas participaron en la primera sesión que tuvo lugar el lunes en el mismo estudio en el que se grabó la original: los Henson Recording Studios en Hollywood.

El productor Quincy Jones ha sido el responsable de unir bajo la batuta de Lionel Richie, coautor y productor de la versión de 1985, una nueva canción actualizada en la que participan su hija Nicole Richie y su nieta Harlow Madden.

Durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis (Crash, - 2005) ha rodado un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de una fundación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles