Weekly News

* LISTO EL CAMBIO DE DON MARIO DE LA TORRE, FORTALECE EXPECTATIVAS DE VALENCIA

* ES UN OCHO PACK TRICOLOR LOS QUE BUSCAN LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JUÁREZ

* GESTO SOLIDARIO DEL GOBERNADOR CON FAMILIAS DE JÓVENES MASACRADOS

4 de febrero de 2010.

RELEVO.-El cambio de presidente del comité municipal del PRI en Ciudad Juárez, ya se dio; Don Mario de la Torre cayó como lo veníamos diciendo en este mismo espacio, el motivo muy sencillo por su cercanía con Teto Murguía, y no ser simpatías absolutas del precandidato a la gubernatura por el PRI César Duarte Jáquez.

Quien viene precisamente a ocupar el cargo que dejará Don Mario de la Torre, es un político de la capital del estado, gente muy cercana al operador político del gobernador Reyes Baeza; y nos referimos a Miguel Ángel González, quien fuera precisamente presidente del comité estatal, ex presidente del Frente Juvenil Revolucionario en su épocas duras y de fortaleza, que lo hizo llegar a ser diputado chihuahuita.

A Miguel Ángel González se le ubica precisamente en el establo de “El Profe” Mario Tarango Ramírez, actual director de la política de gobierno del estado, y gente cercanísima al gobernador del estado.

Con ese mensaje la lectura es que la precandidatura del exsecretario de seguridad pública estatal Víctor Valencia de los Santos, se fortalece y su proyecto político va viento en popa, ya que es pupilo y ahijado político de Tarango Ramírez.

Eso pese a la guerra mediática que desde la presidencia municipal, y de la dirección de comunicación social se está gastando grandes cantidades de dinero para pagar las columnas políticas, las notas en los diarios nacionales en búsqueda precisamente de debilitar la figura de Valencia de los Santos.

OCHO PACK Y NO ES LIGHT.- Primero empezó con una trío, luego se convirtió en six pack y ahora son ocho quienes desean llegar a ser el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, por el Partido Revolucionario Institucional.

Los nombres que ahora se escuchan son; Víctor Valencia de los Santos, Memo Dowell, Alfredo Urias Cantú, Polo Canizales, Álvaro Navarro, Enrique Serrano, José Luis Canales de la Vega y el último en sumarse Jorge Gutiérrez Casas, que no es muy bien visto por sus antecedentes del Sol Azteca, pero con un padrino muy fuerte Teto Murguía.

Los diferentes grupos se consolidan alrededor de su aspirante, pero la lucha férrea es entre dos, Memo Dowell y Valencia de los Santos, el primero apoyado con los dineros de la presidencia municipal y asesorado por el operador mediático y político Sergio Belmonte; por el otro lado Víctor Valencia, con su equipo y estructura con quien a trabajo no de un año atrás sino de más de 30 años de trabajo político de tierra.

SOLIDARIDAD CON DEUDOS.- El gesto que realizó ayer el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, de acudir a la casa de los padres de los jóvenes asesinados en la masacre del sábado, fue el dar no sólo un mensaje político sino de dar la cara ante la propia sociedad que clama justicia.

No fue el gesto del político avestruz de esconder la cabeza en la tierra, sino que en un acto que por mucho tomó de sorpresa tanto a los reporteros como a los propios vecinos de Villas de Salvarcar, padres y familiares de las víctimas.

Fue a dar la cara a decirle a gente que se hará hasta lo imposible por que se esclarezca este multihomicidio, y algo que los políticos no soportan, el exponerse incluso a la recriminación de la sociedad.

Con impotencia y gritos de dolor que supo apreciar el mandatario estatal, le exigían que se solucionara el crimen de sus familiares y amigos; a lo que el gobernador no le dio la vuelta sino que platicó con ellos y el trabajo se está realizando.

No fue la actitud de políticos mezquinos, que llevan agua a su molino, exigiendo la renuncia de los gobernantes, de los encargados de la seguridad, lo que simplemente son gritos desenfrenados sin sustento, ya que de ser así se debería de sumar la crisis de seguridad con una crisis política.

ASÍ LAS COSAS…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles