Weekly News

Apoyadas 97 mil familias con descuentos: Pedro Domínguez

4 de febrero de 2010.

La Secretaría de Fomento Social y la JMAS, firmaron nuevo convenio de colaboración para otorgar 50% de descuento en el servicio de agua potable a adultos mayores, jubilados, personas con capacidades diferentes y familias en extrema pobreza.

El Director de Atención a Grupos Vulnerables manifestó que por instrucciones del Gobernador del Estado se renueva el convenio de colaboración entre la Secretaría de Fomento Social y la Junta de Agua y Saneamiento que fue firmado por primera vez en febrero de 2007 y que benefició a 67 mil familias en el estado. A la fecha, este convenio ha beneficiado más de 90 mil familias en el estado.

Informó que en el 2007 las personas favorecidas con este descuento tenían que presentar un consumo inferior a los 20 metros cúbicos y el Gobierno del Estado para el 2008 aumentó el beneficio a 30 metros cúbicos, lo que brindó un mayor apoyo a las familias que más lo necesitan.

Agregó que el único compromiso que hace la Secretaría de Fomento Social ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento es que los beneficiarios paguen a tiempo su recibo, pues quien no cumpla con esta obligación pierde el beneficio.

A su vez, el tesorero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento agradeció la coordinación que existe con la Secretaría de Fomento Social para llevar a cabo este programa que beneficia a los grupos vulnerables de la sociedad. Señaló que este esfuerzo inició en el año 2007 y tendrá vigencia hasta febrero de 2011.

Los integrantes de grupos vulnerables que deseen contar con este descuento deben presentarse en las oficinas de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, ubicada en calle Ojinaga No. 119, o bien en las sucursales de la Junta de Aguas y para realizar su trámite deberá presentar una credencial o documento que lo acredite como pensionado, jubilado o discapacitado; además firmará una solicitud de buena fe y bajo protesta de decir la verdad que se encuentra en dicha condición.

El descuento del 50 por ciento en el servicio de agua potable se aplicará únicamente en el domicilio del beneficiario, debe estar al corriente en sus pagos y la cuente debe estar a su nombre o el de su cónyuge. Es importante señalar que si el usuario vive con personas con solvencia económica no se aplica el beneficio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles