Weekly News

Conflicto con TV Azteca es asunto judicial: IFE

4 de febrero de 2010.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el Consejo General no violó el amparo otorgado a TV Azteca y estimó que el conflicto con la televisora se encuentra ya en terreno judicial.

El lunes, el Consejo General del IFE determinó multar con 72 millones de pesos a la televisora por incumplir la transmisión de varios de los anuncios electorales a los que la Ley la obliga.

Ante la resolución, TV Azteca argumentó que el Consejo General del IFE, al haber sesionado, violó un amparo otorgado por el juez decimotercero de Distrito.

Valdés Zurita sostuvo que el amparo obsequiado a TV Azteca no procede y que no fue emitido contra los consejeros del IFE sino contra un director de área, por lo que el Consejo General pudo sesionar el lunes "sin mayor problema".

El consejero presidente evaluó que el asunto ya está en el terreno judicial y afirmó que el pasado martes acudió a la audiencia convocada por el juez decimotercero, quien finalmente aplazó la cita para una fecha aún no determinada.

Al entregar en el Senado su informe 2009, Valdés Zurita señaló que la Reforma Electoral vigente tiene pendiente regular la actuación de los poderes fácticos, pues son figuras que no están reglamentadas.

Añadió que en el documento entregado a los legisladores "damos sugerencias e ideas para reforzar las facultades del IFE en esta materia".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles