Weekly News

Busca Barack Obama motivar a demócratas

4 de febrero de 2010.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiso motivar ayer a su partido, el demócrata, desmoralizado tras una serie de derrotas, y le instó a "liderar" y tomar "decisiones difíciles" .

Obama acudió a una reunión de senadores demócratas en el museo del periodismo, el Newseum, en Washington, como parte de una serie de comparecencias para transmitir ante el público y los legisladores su agenda para este año.

El mandatario estadounidense quiso transmitir una nueva energía a los senadores demócratas, que el mes pasado perdieron la mayoría absoluta en la Cámara Alta que les permitía superar cualquier veto de la Oposición, y les recordó que aún disfrutan de una ventaja de 59 escaños frente a 41, tan sólo uno menos de los necesarios para evitar cualquier intento de bloqueo.

"Seguimos teniendo que liderar" , dijo el presidente. Tras la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones de Massachussetts el mes pasado, dijo que "la solución no es no hacer nada". EU vivirá unas elecciones legislativas el próximo noviembre en las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Tras la derrota de Massachussetts, y las sufridas en los comicios a gobernador en los estados de Virginia y Nueva Jersey hace tres meses, los demócratas temen perder escaños, mientras que la Oposición republicana ha cobrado impulso y moral.

"El instinto político natural en estas circunstancias es hacer poco ruido, comportarse discretamente e ir a lo seguro" pero lo que los demócratas deben hacer, a juicio de Obama, es todo lo contrario, pues "los votantes estadounidenses están hartos de que todo siga como hasta ahora" .

Instó a los demócratas a seguir adelante con la reforma sanitaria, su proyecto legislativo estrella el último año y que se encuentra estancado tras los resultados de Massachusetts.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles