Weekly News

Ejército afgano abre sus puertas a las mujeres

4 de febrero de 2010.

En un país que ha vivido durante años el yugo talibán en el Gobierno -los talibanes prohíben la educación femenina-, las mujeres tendrán la opción de incorporarse a las filas militares hasta cubrir un 10% de los puestos, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Zakhir Azimi.

Servirán, no obstante, en el Estado Mayor, hospitales y unidades logísticas. Es decir, no entrarán en combate.

Podrán, también, convertirse en oficiales. Para ello, las mujeres de entre 18 y 35 años tendrán que haber terminado la educación secundaria (12 años) y recibir formación específica durante seis meses.

A quienes sólo hayan estudiado entre 9 y 11 años, un curso de tres meses les bastará para convertirlas en sargento. Las mujeres con un nivel escolar inferior pasarán a ser soldado raso tras un mes y medio de formación. Las posibilidades de superar la categoría de tropa, no obstante, son escasas.

Sólo el 12% de la población femenina sabe leer y escribir y la media de estancia escolar está en cuatro años.

Las previsiones del Ministerio de Defensa prevé 171 mil efectivos en el Ejército para 2012. En esa fecha, el número de mujeres incorporadas podrá elevarse hasta 17 mil, que cobrarán una beca de poco más de 100 dólares durante el período de formación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles