Weekly News

Revisará Toyota 30 mil autos en México

4 de febrero de 2010.

Unos 30 mil vehículos Toyota en México son susceptibles de revisión, de un total de seis millones de unidades en el mundo que presentan problemas en el pedal del acelerador.

Así lo informó en conferencia de prensa el director general de la firma en el país, Adolfo Hegewisch, al admitir que la expectativa de ventas de la automotriz para este año, de 50 mil unidades, podría verse afectada por esta condición.

Sin embargo, dijo que lo importante es 'que ninguno de nuestros clientes esté en un riesgo'. Incluso, mencionó que la empresa regresará los anticipos a los clientes que prefieran no comprar un Toyota en este momento.

Adolfo Hegewisch explicó que no se trata de un problema de aceleración repentina de los vehículos, como se había manejado a nivel mediático, sino de un regreso lento del pedal a su posición, por lo cual no existe ningún riesgo de accidente para el usuario de las unidades involucradas.

El ejecutivo de la marca, recordó que a partir del 8 de febrero, estará en posibilidad de informar a sus clientes, cuándo podrán presentarse ante el distribuidor para que sea corregida la falla, lo cual tardará entre 45 minutos y una hora.

Los vehículos susceptibles de revisión y servicio en el sistema son: los RAV4 2009-2010; Matrix 2009-2010; Camry 2007-2010; Highlander 2010; Tundra 2007-2010; Sequoia 2008-2010 y Corolla 2009-2010.

Agregó que el problema en el acelerador tiene como fuente original a los proveedores que son Denso y CTS, con quienes ya se toman las medidas necesarias a nivel interno.

En México no hay ninguna denuncia ni se han dado casos de aceleración repentina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles