Weekly News

Los altos costos de aprender a volar

4 de febrero de 2010.

Soñar no cuesta nada, pero aprender a volar sí. Un piloto invierte aproximadamente seis mil pesos (450 dólares) por hora en su entrenamiento dentro de los simuladores de control.

La inversión de American Airlines en la adquisición de un simulador de un 737 para entrenar a sus pilotos es de entre ocho y 10 millones de dólares. En su centro de capacitación, ubicado en Forth Worth, Dallas, dispone de 27 simuladores del tipo de aviones que conforman la flota de la aerolínea.

Antes de operar un avión real, los aspirantes a pilotos son sometidos a toda clase de presión en los simuladores para poner a prueba su capacidad de reacción. Aquí permanecen las horas necesarias hasta demostrar su habilidad y conocimiento, de lo contrario no obtendrán la licencia para pilotar. Deben probar que tomarán la mejor decisión si hay turbulencias, condiciones climatológicas adversas o técnicas, si el avión pierde presión o se produce un incendio. Por si esto fuera insuficiente, antes de recibir la licencia deben demostrar 350 horas de vuelo ya realizadas; además de tener dominio en temas de clima, geografía, física, entre otros que aprendieron en el colegio de pilotos.

Todos estos conocimientos y capacidades, posteriormente, son evaluados en la compañía donde pretendan ingresar a trabajar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles