Weekly News

Bancos son más exigentes para otorgar crédito: Canadevi

4 de febrero de 2010.

"Los bancos en México sobrereaccionaron a la crisis y ahora son demasiado exigentes para dar los créditos a desarrolladores", acusó Ismael Plascencia, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), ayer en la mañana en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, el hecho de que los principales bancos del país tengan sus oficinas matrices en Estados Unidos y España (justo donde cientos de inversiones inmobiliarias residenciales quebraron entre 2007 y 2009) hizo que se tuviera una actitud "incomprensiva y difícil de entender" con las empresas constructoras de vivienda en México. "Ahora sólo Bancomer da algún crédito puente, pero con reglas muy estrictas, fuera de la realidad del mercado mexicano", afirmó Plascencia.

Hace unos días, Eduardo Osuna, director general de la división hipotecaria de BBVA Bancomer durante un evento, se jactó que el año pasado se quedaron con dinero en caja para financiar nuevos desarrollos. "Si este año nos quedamos con dinero es porque ustedes no se acercan", retó Osuna en un evento organizado por el banco de capital español y donde presentó sus planes para este año.

La apuesta de los constructores

Los desarrolladores de vivienda tienen su apuesta de crédito hecha en la Sociedad Hipotecaria Federal.

⇒ Los tres productos que tiene la SHF para la reactivación del crédito puente son la base para este año, pues de lo contrario no se contaría con recursos para construir viviendas.

⇒ La Sociedad Hipotecaria Federal tiene tres programas, uno de fideicomiso, otro de garantías de crédito con bancos y finalmente crédito para compra de tierras, licencias e infraestructura básica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles