Weekly News

Detienen a los Alacranes Musical en Guanajuato

4 de febrero de 2010.

Los integrantes del grupo Alacranes Musical fueron detenidos y encerrados con engaños en el Ministerio Público de Salamanca, Guanajuato, luego de que agentes federales, les impidieran terminar un baile en el municipio de Salvatierra, además de invitarlos a dar sólo una declaración.

En entrevista, el representante de prensa, Gonzalo Escudero, destacó que nunca les dijeron que estaban detenidos, sino que irían a dar una declaración en torno a una demanda en su contra, interpuesta por otra agrupación, acusándolos de usurpación de concepto.

"Ellos aceptaron, pero nunca pensaron que inmediatamente quedarían privados de su libertad", explicó Escudero.

Destacó que hasta el momento no han podido declarar nada, ante los cambios de turno y de funcionarios en dicha oficina del Ministerio Público.

"Siguen encerrados: Guillermo Ibarra, Omar Sánchez, Francisco Cornejo, Joel Rosales, Hugo Tremillo, Pedro Celis, Christian Rangel, Andrés Gutiérrez y Miguel Montero", precisó.

El representante resaltó que los jóvenes de música duranguense pensaron que se trataba de una demanda de los hermanos Urbina, quienes también trabajan con el concepto Alacranes Musical, luego de que éstos decidieron salirse de la agrupación.

Sin embargo, aseguró que la demanda proviene de un grupo conocido como Alacranes de Durango.

"No entendemos lo que pasa, porque los de Alacranes de Durango alegan que ellos fueron los primeros en registrar el nombre; sin embargo, son conceptos distintos Alacranes Musical y Alacranes de Durango", detalló Gonzalo Escudero.

Informó que la detención con engaños se dio cuando los integrantes de Alacranes Musical realizaban la segunda tanda de canciones en Salvatierra, Guanajuato, y conducidos a Salamanca donde el Ministerio Público lo primero que realizó fue el encierro.

"Los abogados de la agrupación ya están en el caso y buscan que se acelere su declaración para que los suelten", detalló Gonzalo Escudero.

Mencionó que Alacranes de Durango, ni siquiera figura entre las agrupaciones conocidas en el ambiente musical: "Los Alacranes Musical ya ganaron un Grammy Latino y eso habla de que son inocentes".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles