Weekly News

* DEJA MEMO DOWELL SU CHAMBA EN HORARIO DE OFICINA POR IRSE A GRILLAR A MÉXICO

* FRAUDE EN LA CUENTA PÚBLICA, FALSIFICA TESORERO FIRMA DEL PRESIDENTE DE COMISIÓN DE HACIENDA… PODRÍA IR A LA CARCEL ALFREDO URIAS

* DESGOBIERNO EN JUÁREZ

5 de febrero de 2010.

MEJOR LA GRILLA QUE LA CHAMBA.- No cabe duda que en los tiempos preelectorales, lo que más interesa a los políticos es la grilla y no la función pública que de por sí es dejada en tercer o cuarto plano; así es como nos da el panorama el flamante secretario del ayuntamiento de Juárez, Memo Dowell, quien abandono su encargo para irse a la grilla partidista a la Ciudad de México.

Nos enteramos de buena y primerísima mano que el secre del ayuntamiento el pasado el miércoles a primera hora Memo Dowell se encontraba en la Ciudad de México, pero no haciendo actividades relativas a su encargo en la función pública, sino tocando las puertas del CEN priísta para buscar una entrevista con la mera mera del tricolor la señora Beatriz Paredes.

Lo grave de esta situación es que lo hizo en horario de oficina, cuando se supone debe estar al servicio de los juarenses haciendo su chamba y no en la grilla partidista; pero esto no es la primera vez que lo hace el flamante secretario, ya que en sus carrera como funcionario público a dejado tirada la chamba más de una ocasión para irse arreglar asuntos personales, como fue el caso de irse por semanas atender situaciones de su profesión como notario público.

Además la entrevista con altos grillos priístas, entre ellos la secretaria de Acción Electoral, la chihuahuense Chela Ortiz González. fue para reclamar el porqué su partido sigue con la idea de elegir al candidato por vía de unidad y no por elección abierta, ya que eso afecta a sus intereses, debido a que lo deja fuera de la competencia.

Esa situación incomoda mucho pero mucho al presidente del Comité Estatal priísta, porqué precisamente eso es trabajo de Marco Quezada, a quién sin miramientos Memo Dowell, se lo brincó facilitoooo, dejando en claro que su único jefe es Pepe Reyesferriz y sigue las directrices de su asesor político Sergio Belmonte.

Basta recordar que muchos ejemplos hay de funcionarios de más bajo nivel que han sido dados de baja por dejar sus encargos públicos por andar en la grilla, el último caso el del LIC LECHUGA, que por dejar de lado sus funciones públicas en la JMAS e irse a jugar golf fue dado corrido de la dependencia.

Pero lo grave que puede ser incluso Memo Dowell, acusado de un delito que es PECULADO por utilizar recursos públicos y tiempos del horario del cargo público para hacer acciones partidistas….AGUUUUASSSS.

FRAUDE.- Un grave delito se ha cometido por parte del tesorero municipal de Juárez, Alfredo Urías Cantú, al momento de falsificar firmas para la entrega de los informes anual del año pasado y anual del mes de enero sobre la situación de las finanzas públicas, aunado a que está plagado de errores e inconsistencia, se cometió el delito de fraude al falsificar una firma del regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Polo Canizales.

La situación es muy grave y delicada, ya que no se trata sólo de firmar un oficio o documento de poca importancia ¡!!! SON LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS DINEROS PÚBLICOS!!!!!, por lo que Polo Canizales, no descarta interponer una demanda penal contra el tesorero.

Con eso demuestra por enésima ocasión que simplemente los funcionarios de primer nivel de la actual administración juarense no responden más a que sus intereses personalísimo y no dan cuenta de su actos al presidente municipal Pepe Reyesferriz, dejando una vez más en claro que no hay liderazgo ni orden en este desgobierno municipal.

Polo Canizales, confirmó que las rúbricas plasmadas en el documento que fue publicado el pasado sábado en los medios impresos, NO ES SU FIRMA, ya que él se negó a firmar un documento presentado tan sólo horas antes de su publicación, lo que no le daba margen para analizar a fondo la situación de las finanzas públicas, y lo externó en tiempo y forma al propio tesorero, quien raudo y veloz firmó el documento.

Nos diceeen que el documento traía tantos errores e inconsistencias de la cuenta pública, que el propio regidor se negó a firmar un documento así, recomendaciones que se hicieron a la cuenta pública del 2009, que pudieron clarificarse ya que con anterioridad se hicieron esas observaciones al tesorero, pero que simplemente nos se remediaron prefiriendo cometer un delito más falsificación de un documento oficial que puede dar lugar a la aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, inhabilitándolo para ejercer una función pública de por vida o ir a parar a la cárcel por fraude.

PATAS PA´ARRIBA.- Con estos dos casos simples se demuestra y queda en claro que las crisis que enfrenta y ha enfrentado la actual administración es una falta de liderazgo y de mano dura para poner orden en el gobierno.

La crisis de seguridad pública que se vive en Juárez, se suma ahora esta crisis política-administrativa, provocada directamente por el propio alcalde Pepe Reyesferriz, al dejar a sus muchachitos libres, y con el abuso de su confianza hacen y deshacen.

ASÍ LAS COSAS DE QUIENES SUSPIRAN POR SER CANDIDATO TRICOLORES A GOBERNAR EL MUNICIPIO MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles