Weekly News

Descarta Felipe Calderón imponer estrategia en Ciudad Juárez

5 de febrero de 2010.

El presidente Felipe Calderón dijo ayer que el Gobierno sí tiene una estrategia para combatir la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, pero no quiere imponerla, sino "ir de la mano" con los juarenses en su diseño y ejecución

Por segunda vez en la semana, el mandatario se refirió al ataque en el que fueron ejecutados al menos 16 jóvenes.

"Sabemos que esta tragedia indigna a todo México y obliga a todos a asumir un mayor compromiso con Ciudad Juárez. Y por esa razón mi Gobierno va a reforzar con medidas integrales que queremos proponer a la sociedad juarense.

"Porque tenemos, sí, un plan y una estrategia, pero no queremos imponerla desde el centro, sino que queremos dialogarla y proponerla (.) e implementarla de la mano con los juarenses", planteó.

Mientras que el martes en Tokio, Japón, Calderón señaló -sobre las ejecuciones- que había una "hipótesis" orientada a la rivalidad entre bandas de criminales, ayer, en Aguascalientes, se refirió a las víctimas como "personas inocentes".

Acompañado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el presidente aseguró que el Gobierno respondió "con prontitud" cuando las autoridades estatales y municipales reclamaron ayuda federal para Juárez. Además, se comprometió a mantener el apoyo "sin titubeos ni cortapisas".

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, afirmó por separado, que un esquema "puramente gubernamental" no tiene la eficacia suficiente para resolver un problema de la complejidad de Ciudad Juárez, por lo que se necesita fortalecer la estrategia y complementarla entre los tres poderes de Gobierno, con un énfasis con la participación de sus habitantes.

Comentó que en breve habrá pronunciamientos sobre la nueva estrategia para Juárez que vinculará a sus ciudadanos. "Porque debe ser salvado por los juarenses, no aparte de ellos", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles