Weekly News

Manejaran cuentas de banco por celular

5 de febrero de 2010.

BBVA Bancomer se coloca a la vanguardia y lanza al mercado la primera cuenta móvil de México, con la cual pretende captar un amplio de mercado personas de bajos ingresos y jóvenes, quienes podrán abrir con facilidad una cuenta y realizar operaciones con su teléfono celular.

El producto denominado “Cuenta Express”, que en este año se estima tendrá 100,000 clientes, pone a la disposición de las personas que no tienen cuenta bancaria una serie de servicios para realizar compras y traspasos de dinero con sólo presentar una identificación oficial y un número de celular.

En una primera etapa, los interesados podrán acudir a una sucursal Bancomer, abrir una cuenta y obtener, junto con el servicio de “Cuenta Express”, una tarjeta de débito. En la segunda fase, los interesados abrirán sus cuentas en los comercios corresponsales de BBVA Bancomer y sólo registrarán sus datos a través del teléfono para que se les permita realizar diversas operaciones como: consulta de saldos, traspasos entre cuentas Bancomer, transferencias a otros bancos, compra de tiempo aire, recibir alertas Bancomer y consultar sus últimos 10 movimientos, todo desde su celular.

El Director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que la “Cuenta Express ” forma parte de una nueva generación de productos y servicios basados en un modelo de atención de costo mínimo, con los cuales esta institución penetrará el segmento de personas de bajos ingresos y jóvenes que se incorporan a la edad de trabajar.

Este esquema, precisó, incluye productos como “Cuenta Express” y corresponsales bancarios, que operarán a través de Bancomer Móvil, el canal que permite asociar diversos servicios, en este caso al teléfono celular, a una cuenta de depósito para operaciones bancarias.

Sobre el mismo tema, el Director de Productos de Banca Comercial de BBVA Bancomer, Adrián Aguirre, comentó: “Nos hemos preocupado por conocer los segmentos de bajos ingresos y el interés de los jóvenes; por ello, sabemos que no es posible ofrecerles productos y servicios tradicionales, ya que los principales atributos que buscan son la rapidez, el control y el ahorro de tiempo y dinero traducidos en portabilidad”.

Al explicar el perfil del producto, Aguirre comentó que la “Cuenta Express ” es la primera cuenta móvil de México y su principal característica es que se abre bajo un esquema de expediente simplificado; es decir, se puede obtener con sólo presentar una identificación oficial y con la firma autógrafa de un contrato de adhesión.

Otra característica importante de la cuenta es su baja transaccionalidad, es decir no puede recibir más de 8,700 pesos (2,000 UDIS) de depósitos al mes. Además, lleva ligada una tarjeta de débito, un número de celular y cuenta con las opciones para realizar consulta de saldos, traspasos de dinero, pagos de bajo valor a través de negocios afiliados (Nipper) y recibe alertas al móvil cada vez que se efectúa un depósito a la cuenta.

El cobro de comisiones por parte de BBVA Bancomer será de 1 peso para cada una de las siguientes operaciones vía celular: consulta de saldo, traspasos Bancomer, transferencias a otros bancos, alertas Bancomer y pago en comercios.

De acuerdo con datos estadísticos de la institución bancaria, el potencial de servicio es amplio, porque actualmente existen 8 millones de personas con un ingreso promedio menor de 6,000 pesos mensuales que se pueden agregar al sistema bancario (bancarizar); además, en los próximos 15 años se incorporarán 16 millones de jóvenes a la población económicamente activa y también demandarán servicios bancarios de alta tecnología.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles