Weekly News

El rincón del aficionado:
Por Juan Carlos Soberanes: * La Nueva Travesía de José Saturnino Cardozo:

5 de febrero de 2010.

El paraguayo José Saturnino Cardozo era notificado el pasado Domingo 11 de Octubre del 2009 como nuevo auxiliar técnico del CF Indios , y con ello estaría a las ordenes del regiomontano José Treviño Ruiz actualmente estratega de la “ Tribu” , pero por problemas personales el guaraní desecho la oferta de incorporarse al trabajo de la institución aborigen.

El Club de Futbol Indios por medio de un comunicado de prensa, agradeció la disposición y voluntad del ex jugador del San Lorenzo de Almagro de Argentina , y deseó que la situación por la que atravesaba marchara de la mejor manera, lo cual era el grave estado de salud de su señora madre.

El que llegaría mas tarde a ese puesto seria el mexicano Víctor Hugo Martínez, ahora el ex goleador de los Diablos Rojos del Toluca comienza una nueva travesía, ya que ha tomado el cargo de director técnico del Club Olimpia de Paraguay, y con ello comenzara su segunda etapa con la oncena denominada como el “ Rey de copas “ su primera etapa se lubrico en la temporada 2006- 2007 , en el que mas tarde dirigiría al elenco de liga de Nueva Italia también del futbol guaraní.

Como jugador alcanzo grandes proezas que fueron sellando legados después de militar en los equipos de Unión de Pacifico de Paraguay , River Plate de Uruguay FC ST Gallen de Suiza , Universidad Católica de Chile , Olimpia de Paraguay , Toluca de México y San Lorenzo de Argentina , en el que destaca que alcanzo Cuatro Títulos de liga mexicana con el Toluca (1998, 1999, 2000, 2002), en el que posee ser el Máximo Goleador de la historia de los mexiquense con (249 goles), y con ello mas tarde lograría la Medalla de plata en Atenas 2004 con la selección de la “ Albirroja “.

El futbol mexicano actualmente continúa con su proceso de internacionalización. Ya que Fernando Huerta, quien actualmente dirige la Escuela Nacional de Directores Técnicos Campus Estado de México y quien fuera Subcampeón de la Copa Nisan Sudamericana del año 2007 como Auxiliar de Daniel “El Ruso “Brailovsky en el América, fue designado como Asistente Técnico de José Saturnino Cardozo en el Olimpia.

Tras abandonar las canchas, Cardozo curso dos módulos en la Escuela de Directores Técnicos encabezada por Fernando Huerta, situación que incrementó el conocimiento y confianza entre ambos. Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles