Weekly News

Deslindan a detenido por la masacre de jóvenes en Villas de Salvarcar

5 de febrero de 2010.

Luego de que se diera a conocer sobre la culpabilidad de José Dolores Arroyo Chavarría como participante en la masacre de estudiantes de durante una fiesta en Villas de Salvarcar, el día de ayer durante la audiencia que se le realizó, solo se le acusó de homicidio en grado de tentativa contra dos militares que le arrestaron y dos civiles que eran sus próximas víctimas.

Cabe recordar que fue el martes pasado cuando la PGJE presentó a José Arroyo como copartícipe en la masacre de jóvenes ocurrida en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, el mismo había aceptado que fue el “halcón”, es decir, vigilante de puntos por donde se desplazan militares y policías cerca de donde había que realizar ejecuciones.

Sin embargo durante la audiencia que se le realizó en Cereso estatal, el fiscal Edgar Caro Ramírez le formuló cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa contra dos militares y contra dos civiles.

El fiscal explicó lo sucedido durante su detención, cuando el acusado intento asesinar a dos personas, pero elementos de la Sedena que se encontraban cerca del lugar lograron su detención, después de un enfrentamiento, por lo que el fiscal calificó estos hechos como el delito de homicidio en grado de tentativa.

Al escuchar la acusación judicial, Arroyo Chavarría lloró, posteriormente la juez Chumacero Corral declaró legal el arresto de Arroyo Chavarría y a solicitud de su defensa citó a las partes a otra diligencia para el 9 de febrero a las 12:00 horas, con el fin de determinar si emite o no el auto de vinculación a proceso.

Mientras tanto José Dolores fue recluido en una celda individual, de alta seguridad y monitoreado las 24 horas, tras imponérsele la medida cautelar de prisión preventiva, donde durará tres meses, mientras se lo clasifica para confinarlo a otra área.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles