Weekly News

Regresa el Boxeo a Chihuahua:

5 de febrero de 2010.

Este sábado 6 de febrero retorna el boxeo profesional en el que varios exponentes locales verán acción, en la Arena Chihuahua de la capital del estado, en la función designada como “ Peligro Inminente “ la contienda estelar será la que protagonice el lagunero pero avecindado en la franja fronteriza Cesar “ la Cobrita “ Soto ante el joven sonorense Edén “ Anestesista” Márquez en la división de los Súper Ligeros pactada a 10 asaltos.

De nueva cuenta resalta que subirá al cuadrilátero Cesar Soto quien viene de perder hace poco ante el Panameño Ameth “ cloroformo” Díaz, en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá en la búsqueda por el título ligero de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol) , en la función denominada “Alto Riesgo”, y el resultado fue de triunfo para Díaz por decisión unánime .

“La Cobrita” en su mejor época boxística combatió con grandes campeones mundiales de la talla de Naseem Hamed, Luisito Espinoza, Johnny Tapia, Agapito Sánchez y Oscar Larios.

Cuenta con un récord profesional de 60-19 -3, 41 por la vía rápida en el que destaca que al perder ante Díaz. , venia de ganar en su ultima presentación ante Ángel “Acertijo “Reyna tras agenciarse un poderoso nocaut en el sexto episodio anterior a ese combate venció a Alejandro Barrera, sobrino del ex campeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera.

En el año de 1999, derrotó al filipino Luisito Espinosa y con ello conquisto el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En mas de la función de “Peligro Inminente “ destaca que también aparecerá en escena el juarense Mauro “Puños de Oro “Lucero que se batirá en las cuerdas ante el prospecto Armando Campas en la división de los súper Welter.

Mauro se pinta como impetuoso y vertiginoso ya que viene de obtener tres poderosos triunfos ambos celebrados en esta localidad, el primero exhibió de fea manera a su paisano Baldimir “ La Vibora “ Hernandez tras inyectarle un poderoso nocaut en el sexto asalto que se mostro como un novato , mas tarde vencería a Rubén “ Duke “ López, tras demolerlo con una poderosa combinación de izquierda y derecha, y con ello orillarlo a las cuerdas en el segundo rollo se presento el 17 de Octubre del 2009, y su mas reciente triunfo fue el pasado sábado 23 de Enero cuando se impuso en el primer asalto al prospecto Joel Juárez.

En mas de las contiendas de respaldos aparecerá el ídolo del Estado de Chihuahua Víctor” Nene” Zaleta que se medirá ante Juan Carlos Jacobo en la división peso Súper Mosca , programada a 10 asaltos, y con ello otro chihuahuense que subirá a la Arena Chihuahua será Mario Lozano que se mide ante el poderío Paul Rodríguez.

La función tendrá un total de 9 combates, comenzando a las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de Chihuahua, ya que las peleas estelares serán transmitidas a través de Cadena Tres.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles