Weekly News

Firma convenio Coparmex con Desarrollo Comercial y Turismo

5 de febrero de 2010.

Este día el presidente de la COPARMEX, Carlos Chavira firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turismo, con la finalidad de atraer mayor inversión de empresas creadoras de Software así como impulsar la investigación en las universidades para impulsar jóvenes que se dediquen a la creación de la nueva tecnología.

Ante los problemas por los que está pasando el estado de Chihuahua lo que tiene que hacerse es recuperar la industria de la tecnología en ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua, para poder hace esto es necesario crear inversiones que tengan que ver con este rubro.

Héctor valles Alvares Secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, expresó que actualmente existen cientos de jóvenes preparados en las ingenierías de desarrollo de software que tienen que ver en la tecnología avanzada, pero desafortunadamente no existen empresas en México que los ocupen, por ello se tiene que atraer a los inversionistas al estado de Chihuahua.

El sector académico tiene el compromiso de crear jóvenes preparados pero también el gobierno tiene el compromiso de atraer a las empresas y así crear los empleos.

Dijo que por ello ya se destinaron 27 millones de pesos para el estado de Chihuahua para ser destinado en la capacitación y desarrollo de software, expresó que los recursos son destinados por parte del Conacit, donde se tiene la oportunidad de invertir hasta 100 millones de pesos.

Ante esto es la importancia de hacer la alianza con Coparmex, con la finalidad de crecer rápidamente en el desarrollo de jóvenes más preparados y con la oportunidad de crear jóvenes empresarios.

Eduardo ramos, representante de la empresa Aduana (softw), señaló que si las empresas de ciudad Juárez no cuentan con el desarrollo de software tienen que traerlo del exterior del país pero aún costo más alto.

Por ello se busca fortalecer a las empresas con la participación y el desarrollo de software que se produzcan en esta ciudad.

Sería un error dejar ir capacidades a otros países en desarrollo como el mercado asiático, pues hasta el momento existen muchos problemas en competitividad ya que no existen los recursos suficientes para competir con grandes empresas.

Con este convenio de colaboración con Coparmex se buscará fortalecer este tipo de mercado con la aportación de recursos que también serán apoyados por el gobierno del estado.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles