Weekly News

Intenta haitiano devolver donación a 'El Chunko'

5 de febrero de 2010.

Wilner Metelus, de origen haitiano y nacionalizado mexicano, llegó hasta la oficina del diputado Ariel Gómez León, conocido como "El Chunko", para devolverle los 2 mil 400 pesos que el legislador donó para ayudar a Haití luego de que fuera devastado por un terremoto.

El haitiano subió al primer piso del edificio B del Palacio Legislativo de San Lázaro y tocó más de tres veces la puerta de la oficina del legislador chiapaneco, sin éxito, pues un minuto antes de las 16:00 horas el cubículo se encontraba cerrado sin ningún personal laborando, mucho menos del diputado.

Metelus celebró la condena de los diputados mexicanos a los dichos racistas de Gómez León, "pues aún cuando se justifique que se hicieron de broma son ofensivos e hirientes ante la tragedia que azota a Haití".

En sus manos traía 2 mil 400 pesos en efectivo que es la cantidad que se le descontó de su dieta al diputado federal para donarla a los haitianos.

REABREN INDAGATORIA Mientras tanto, la PGR reabrió una indagatoria, por presuntos delitos electorales, en contra de "El Chunko", quien el pasado martes fue expulsado de su partido tras sus comentarios racistas contra Haití.

Para la indagatoria, la delegación estatal de la PGR citó a comparecer como testigos a los periodistas Julio César Rincón Fernández y Carlos César Núñez Martínez, quienes en junio pasado publicaron la nota informativa de denuncia.

Rincón Fernández evidenció en el periódico Cuarto Poder las denuncias contra el entonces candidato a legislador federal por el partido del Sol Azteca.

"Ciudadanos de la sección 1730 de la colonia Francisco I. Madero acusaron a Gómez León de distribuir relojes con el logotipo del programa gubernamental Chiapas Solidario", precisó el periodista.

En su nota expuso que con antelación "El Chunko" fue acusado de realizar proselitismo político en su programa de radio. La denuncia fue comentada por Núñez Martínez en su columna política.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles