Weekly News

Perfila la Suprema Corte aval a IETU

5 de febrero de 2010.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la mayoría de los aspectos que constituyen el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), por lo que se espera que los ministros desechen finalmente los amparos presentados por más de 39 mil empresas.

En su sesión del pleno ayer, los ministros determinaron que es constitucional no permitir deducciones a salarios, sueldos y prestaciones, y también validaron que sólo puedan deducirse pérdidas fiscales en ejercicios anteriores, e inversiones realizadas en ciertas fechas.

En una votación de nueve votos contra dos, también sostuvieron que no sean aplicables las deducciones a los intereses que deriven de operaciones de financiamiento.

El martes pasado, la Suprema Corte había determinado que es válido el hecho de que el IETU no permita una gama de deducciones que sí están previstas para el Impuesto sobre la Renta.

Ayer los ministros convalidaron la aplicación de deducciones realizadas a las inversiones nuevas que se efectuaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2007, así como el crédito por inversiones efectuadas entre 1998 y 2007.

"La Ley recoge una realidad nacional y refleja la acción del legislador", dijo Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Corte.

Un total de 39 mil 844 amparos fueron presentados contra el IETU desde enero de 2008, en lo que constituye el mayor litigio fiscal que se ha registrado en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles