Weekly News

Sin fallo, concluye audiencia sobre asilo de tía de Obama

5 de febrero de 2010.

La audiencia de inmigración para la tía africana del presidente Barack Obama concluyó ayer sin un fallo inmediato en cuanto la segunda petición de asilo de la mujer en Estados Unidos.

Zeituni Onyango, de 57 años y oriunda de Kenia, no emitió declaraciones a la prensa al término de su comparecencia de dos horas y media a puerta cerrada en una corte de inmigración.

"La audiencia se desarrolló bien. Onyango fue muy honesta. Fue muy concisa", dijo su abogada Margaret Wong.

Onyango tiene confianza en que el juez falle a su favor porque "en verdad quiere quedarse en Estados Unidos", dijo la abogada.

Dos médicos también testificaron en apoyo al caso, que según Wong, incluye las razones de salud expuestas por Onyango para quedarse en Estados Unidos. Wong dijo que no entraría en detalles antes de la decisión del juez.

Onyango llegó el jueves en silla de ruedas con un bastón sobre sus piernas. Utilizó el bastón para desplazarse hacia un vehículo que la esperaba después de la audiencia.

En una entrevista en noviembre con The Associated Press, la tía del mandatario dijo que está incapacitada y aprende a caminar de nuevo tras la parálisis que sufrió a causa del síndrome de Guillain-Barre, un desorden del sistema inmunológico.

No quedó claro cuándo emitirá su fallo el juez Leonard Shapiro. Los abogados tienen 30 días para presentar minutas escritas de cierre de audiencia, la cual podría continuar el 25 de mayo si no se emite una decisión para entonces.

En la casa Blanca, el secretario de prensa, Robert Gibbs, dijo que la familia de primer grado de Onyango no le ha ayudado a pagar los honorarios de la abogada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles