Weekly News

Avala CNDH bodas gays

5 de febrero de 2010.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, decidió no ejercer la facultad de interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal por considerar que no había materia para ello.

"Esta comisión tiene un compromiso con toda la sociedad, y el compromiso implica buscar que se garantice el ejercicio pleno y absoluto de todas las libertades para todos los mexicanos", indicó en entrevista.

"Yo me dí a la tarea de pedirle a mi jurídico que revisara este asunto y una vez que se revisó consideramos que no había materia para que interviniéramos. En virtud de ello fue que no interpuse la acción", agregó.

El ombudsman negó que algún partido político u organización civil se haya acercado a la CNDH para solicitar expresamente que se interpusiera un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF.

Plascencia dijo desconocer el recurso que interpuso la Procuraduría General de la República (PGR) y señaló que el análisis del mismo compete únicamente a la Suprema Corte de Justicia.

"Es un recurso que tendrá que tramitarse por la Corte y tendremos todos que esperar el fallo. Una vez que se presente el mismo, en el sentido que sea, todos debemos comprometernos a observarlo", apuntó.

"Es muy importante que en este país respetemos a las instituciones".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles