Weekly News

Beltrones cuestiona el 'michoacanazo'

5 de febrero de 2010.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, puso en duda las investigaciones que se basan en declaraciones de "testigos protegidos", como en el caso del "michoacanazo", en referencia a los funcionarios públicos de esa entidad que fueron detenidos y liberados tras meses por no encontrar pruebas en su contra.

Dijo que el cambio de estrategia por parte del Ejecutivo contra el crimen organizado no es para "complacer" a los actores políticos, sino para hacer caso de las voces de los expertos.

Consideró que el aceptar un viraje en la estrategia, habla de la "sensibilidad" del presidente Felipe Calderón.

Beltrones encabezó esta mañana la ceremonia con motivo del 93 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, en el patio central del Senado de la República.

Ahí, en entrevista, se refirió al "michoacanazo" y sentenció que el Senado ha provisto al gobierno federal de herramientas necesarias para combatir a la delincuencia, como es el arraigo y las intervenciones telefónicas.

Opinó que deben ejercerse con enorme responsabilidad para evitar que se cometan injusticias que lamentemos en el futuro.

Pidió ver lo que acontece con los alcaldes de Michoacán, sujetos a una injusticia, con base en la declaración de un testigo protegido.

Coincidió en que se les debe una explicación y sobre todo se pronunció por que se les reponga la afectación en su fama pública.

"No estoy tan seguro que el simple dicho de un testigo protegido que no cuente con mayores elementos de prueba, sean suficientes como para afectar la libertad de una persona o la fama pública de otra", dijo.

A pregunta expresa, consideró que los cambios que se han exigido no se basan en "complacencias" y dijo estar seguro que el Presidente ha escuchado las diferentes voces que se han mostrado insatisfechas en ese combate.

Al evento en el Senado acudieron los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal; de Convergencia, Luis Maldonado; así como los senadores Melquiades Morales y Fernando Castro Trenti, del PRI; Ulises Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), y José Luis Máximo García Zalvidea, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles