Weekly News

'Jóvenes preparados atraerán inversión'

5 de febrero de 2010.

El presidente Felipe Calderón afirmó que durante su Administración la cobertura en educación superior ha pasado del 21% al 28%, y dijo que para que las empresas decidan invertir en México es necesario que haya buenos técnicos y muchachos que compitan con japoneses, chinos, coreanos, brasileños o rumanos.

El mandatario inauguró el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes.

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, incluso informó que el 72% de los egresados de esos institutos tecnológicos hallan empleo en el área que estudiaron a un año de egresar, a diferencia de otras carreras.

"De ahí la importancia de ustedes, jóvenes, porque para que las empresas terminen por decidirse a invertir aquí, tienen que saber que aquí hay buenos ingenieros, que aquí hay buenos técnicos, que aquí los muchachos dominan la ciencia y pueden competir con cualquiera del mundo, llámense japoneses, chinos, coreanos, brasileños, rumanos, etcétera, etcétera. De eso se trata", dijo Calderón.

No obstante, Calderón admitió que también han faltado oportunidades para los jóvenes.

"Yo creo en la enorme capacidad y el talento de los mexicanos y de los jóvenes mexicanos, pero también sé que si lo que ha faltado es, precisamente, oportunidades de educación y de educación superior y de educación tecnológica. Por eso me alegra el que podamos inaugurar aquí, en Pabellón, y como hemos inaugurado en todos los puntos de la geografía nacional este Instituto Tecnológico", expuso.

Calderón dijo que en su reciente viaje a Davos, Suiza, y a Japón, habló con directivos de empresas como Toyota y Nissan, a quienes expuso las bondades de invertir en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles