8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Piden empresarios a Calderón en Juárez tras fracaso de operativo

5 de febrero de 2010.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en ciudad Juárez, Carlos Chavira, dio a conocer que ante la falta de coordinación de las diferentes autoridades en su intento de disminuir los homicidios en ciudad Juárez el sector empresarial pide la presencia de Felipe Calderón en esta frontera, para planear una verdadera estrategia contra la inseguridad.

Carlos Chavira expresó que esta ciudad no puede seguir con la problemática que afecta a toda la población hasta el grado de pegar directamente a la economía teniendo como consecuencia la pérdida de empleos y fuga de empresas.

Señaló que el sector empresarial confía en las autoridades es por ello que piden la intervención directamente por el presidente de la República Mexicana.

“Lo que si tenemos que hacer es exigirle que lleven a cabo una serie de actividades las cuales no se han realizado, por ello no podemos hablar de un fracaso total por tarde de los operativos que se han implementado en ciudad Juárez, simplemente no se han hecho”, dijo.

Entre las cosas que no se han efectuados es una mayor vigilancia y presencia policial en todas las calles de la ciudad y no únicamente en las calles principales como lo hacen actualmente.

El presidente de la COPARMEX, de esta frontera expresó que siempre sea criticado por parte del sector empresarial, es cuando viene personal del estado mayor donde se ve que todas las corporaciones policiacas se encuentran bien coordinadas y esto con los mismos elementos que permanecen en la ciudad.

“curiosamente ahí si vemos una presencia policiacas muy puntual y precisa, con vigilancia en todas las cuadras y no se registran incidentes violentos, asimismo vemos guardias debajo de los puentes y una coordinación muy puntual entre las autoridades de tránsito, la policía municipal, federal y con los soldados, pero eso no lo vemos tradicionalmente, eso es lo que hace falta una verdadera coordinación”, recitó el empresario.

Pero desafortunadamente cuando se retiran los altos funcionarios todas las policías se descoordinan nuevamente, las cosas tienen que cambiar, finalizó.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua