Weekly News

-Reyes Baeza llega a “tomar Juárez”

-En los hechos, quedará desplazado Reyes Ferriz -El PAN sabe la debilidad priísta en Juárez

-El Presidente Municipal solapa la corrupción

7 de febrero de 2010.

Este domingo sin duda el análisis llega provocado por la decisión del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, de trasladar los poderes políticos de la entidad a Ciudad Juárez virtud a la ola terrible de violencia que no cesa.

La decisión ha provocado y seguirá provocando una controversia enorme porque se da a dos años de haberse iniciado el tristemente célebre Operativo Conjunto Chihuahua que tuvo un efecto contrario al buscado porque en realidad nunca fue conjunto.

Más todavía, la polémica será mayor porque el traslado de poderes a Juárez se presenta justo en momentos en que inicia la campaña electoral y Juárez significa el mayor porcentaje de votos en toda la entidad.

El Gobernador Reyes Baeza seguramente valoró esos factores e innegablemente pudo haber tomado la decisión, en parte, en función de ellos, pero también debió considerar que no podía concluir su gobierno y partir a casa con la vergüenza de no haber intentado un golpe de timón sobre la situación que vive Juárez.

Ha quedado demostrado que al Gobierno de la República no le ha interesado lo que sufre Juárez puesto que ni delegado de la PGR tiene en el estado. Y también ha quedado probado que el gobierno municipal encabezado por el paseño José Reyes Ferriz ha tenido como único objetivo priorizar su talante sectario en las cosas del gobierno local.

Frente a esa situación, a Reyes Baeza no le quedaba otra más que intentar acciones por las que pueda responder él y sólo él, política y administrativamente. Veremos los resultados y seguiremos comentando.

------------------------------------------------------------------------- En el Partido Acción Nacional (PAN) de inmediato pararon antenas sobre la decisión anunciada ayer por Reyes Baeza.

Concluyeron los panistas que el traslado de poderes a Juárez es una señal clara de la debilidad que tiene el PRI en esta frontera y aventarán toda la maquinaria para seguir fortaleciendo sus candidaturas, independientemente de que pertenezcan a un grupo o a otro.

Pablo Cuarón busca la candidatura a Gobernador pero seguro será derrotado y le quedará como alternativa la candidatura a la Presidencia Municipal que prácticamente tiene en la bolsa, César Jáuregui Moreno, (si se decida continuar adelante en ese objetivo).

Carlos Borruel Baquera sigue presente en Juárez de dos a tres días a la semana porque sabe que la situación en esta frontera es ideal para pescar votos.

El que nomás no da luz al respecto es justo el precandidato priísta a la gubernatura, César Duarte, quien ha dejado a Juárez en segundo término para asegurar los montones de votos que la región rural le brinda casi siempre al PRI. La jugada es riesgosa.

------------------------------------------------------------------------------- El desprecio del Presidente Municipal José Reyes Ferriz por la legalidad ha quedado una vez más de manifiesto al permitir ir sin castigo al tesorero municipal, Alfredo Urías Cantú, quien es el responsable de haber presentado públicamente un informe financiero mensual con la firma falsa del regidor de hacienda (priísta), Alfredo Urías Cantú.

La permisividad de Reyes Ferriz no es ninguna sorpresa. En su gabinete mantiene a funcionarios que cometieron delitos en otros gobiernos (el Concejo Municipal). Eso explica porqué la administración pública municipal ha establecido niveles de ineficiencia nunca antes vistos en la localidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles