Weekly News

Sanciona IFE al Partido Duranguense

7 de febrero de 2010.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó sanciones contra el Partido Duranguense (PD) y una televisora local por difundir cuatro mensajes con contenido político-electoral fuera del reglamento para medios electrónicos

Las multas fueron aprobadas en la pasada sesión extraordinaria el Consejo General del IFE, en la cual se autorizaron siete procedimientos especiales sancionadores en total por presuntas infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

La determinación del Instituto fue aplicar una multa por diez mil 28 pesos al Partido Duranguense y otra por una cantidad similar a la concesionaria TV Diez de Durango, SA de CV, emisora identificada con las siglas XHA-TV Canal 10. Esto por participar en la compra-venta de espacios para transmitir cuatro mensajes político-electorales que fueron difundidos el 15 y 16 de junio de 2009.

En la sesión extraordinaria también se acordaron sanciones a la empresa Televisión Azteca por omitir la difusión de promocionales de autoridades electorales pautados por el IFE en Coahuila, Tabasco y Yucatán, en esta última entidad las multas rebasaron los 32 millones 200 mil pesos.

INCUMPLIMIENTO David Alejandro Delgado, vocal de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Durango, afirmó que en la entidad "hay un cumplimiento regular" en la difusión de los mensajes pautados por el Instituto en las emisoras locales.

Tan sólo durante la última semana del mes pasado la Junta Local del IFE emprendió ocho requerimientos a igual número de emisoras de radio y televisión que se encontraban por debajo del 90 por ciento del cumplimiento de las pautas ordenadas por el Instituto, a fin de que justificaran las causas e hicieran el compromiso de reprogramación. Aunque no detalló los medios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles