Weekly News

Regreso del PRI sería una tragedia: Ortega

7 de febrero de 2010.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, llamó a los consejeros del partido a evitar que el PRI gane las elecciones de 2010, ya que sería una regresión trágica para la democracia mexicana.

Expuso que el PRD debe salir triunfante en varias de las elecciones estatales, y así ser una fuerza competitiva en las elecciones presidenciales de 2012.

"Si el partido tiene malos resultados entonces el riesgo de que se consolide la posibilidad de una regresión es enormemente grande, enormemente grave.

"Nuestro proceso de cambio político no puede regresar al viejo priismo degenerado en neofeudalismos en los estados, sería una verdadera tragedia", expresó Ortega.

Advirtió que el cambio político tampoco se puede quedar estancado en un Gobierno de derechas, incapaz de resolver los grandes problemas del país.

"El proceso de transición debe culminar en un nuevo régimen político de instituciones democráticas y por lo tanto hay que combatir la pretensión de construir en México el viejo régimen de partido único, o la pretensión de un régimen de bipartidismo conservador", mencionó.

En el discurso inicial del tercer pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD, Jesús Ortega, manifestó que la izquierda conquistó un lugar en la vida política del país y destacó que hay que recuperar la capacidad de influencia que se tuvo en otros tiempos.

Advirtió que al recuperar la capacidad de conducción en las decisiones del país, hay mayores posibilidades de triunfos electorales en 2010 y 2012.

Por otra parte, Ortega señaló que el PRD está dispuesto a entablar el diálogo con el Gobierno y todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, rurales y económicas para llegar a un acuerdo nacional que resuelva los graves problemas del país.

Sostuvo que el Congreso de la Unión es el marco idóneo para iniciar esos acercamientos, y que no es necesaria la instalación de una mesa de trabajo para llegar a acuerdos.

Sin embargo, consideró que iniciar un proceso de reconciliación nacional no es necesario; lo que se requiere "es ponernos de acuerdo en lo que el país necesita".

El viernes el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a transitar del conflicto político y la amenaza de parálisis al consenso y la cooperación, y señaló que "el 2010, año de la patria, debe ser el año de la reconciliación nacional".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles