Weekly News

Fallece el padre de Colosio

7 de febrero de 2010.

Una neumonía, que se combinó con otros padecimientos, agravaron la salud de quien fuera padre del extinto candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Fuentes del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron la defunción de Don Luis; además, informaron que en el funeral, hoy probablemente esté presente Beatriz Paredes, dirigente nacional del tricolor.

Desde el martes fue internado en el hospital San José de Hermosillo, donde ayer por la madrugada murió.

Colosio Fernández será sepultado en Magdalena de Kino, donde también descansan los restos de Luis Donaldo Colosio y de Diana Laura Riojas, quien fuera esposa del político asesinado en Tijuana, Baja California, en 1994.

Luis Colosio, quien fue senador, clamó por justicia, pues nunca aceptó las versiones ofrecidas por los fiscales especiales que investigaron el caso Colosio.

Don Luis fue presidente municipal de Magdalena de Kino, durante el periodo de 1982 a 1985, subsecretario de Sagarpa en el estado, senador de la República de 2000 a 2006, entre otros cargos.

Le sobrevive su esposa, Ofelia Murrieta García, sus demás hijos y nietos.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, expresaron sus más sentidas condolencias a Ofelia Murrieta García, por la muerte su esposo Don Luis Colosio Fernández.

La víspera, la dirigencia del PRI en Sonora lamentó la muerte del político. "A nombre de los priistas de Sonora expreso la consternación y tristeza por el sensible fallecimiento de quien en vida siempre fue un ejemplo de lealtad y entereza", señaló la dirigencia estatal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles