Weekly News

Rectifican cifra de muertos durante masacre de jovenes

7 de febrero de 2010.

El vocero del Operativo Coordinado Chihuahua (OCCH) , Enrique Torres Valadez, aclaró que son 15 estudiantes y no 16 los fallecidos en el ataque de un comando armado, en la colonia Villas de Salvárcar durante el fin de semana pasado.

El portavoz de la OCCH reconoció que hubo una confusión el día del multihomicidio, ya que al Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron 16 cuerpos, entre ellos el de una niña que se pensó era otro de los ejecutados entre los estudiantes.

Precisó que en el caso de la niña, quien también falleció por causas violentas, será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien dé información de su muerte.

El funcionario dijo que desde el día de la masacre se estuvo difundiendo en forma errónea que fueron 16 personas fallecidas, pero fue hasta ayer cuando se aclaró el número, luego de cotejar y verificar los datos.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el proceso legal por el delito de complicidad en contra del presunto copartícipe de la muerte de los estudiantes.

El vocero de la PGJE, Carlos González Estrada, explicó que la fiscalía estatal presentó al acusado ante el juez de Garantía, en el término constitucional por el homicidio en grado de tentativa en contra de dos personas.

Precisó que por el proceso por los hechos de Villas de Salvárcar, continúa recopilando informes periciales y procesando el resto de la evidencia para formularle la imputación por el delito de homicidio calificado en perjuicio de los estudiantes





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles