Weekly News

Mejora escenario económico

7 de febrero de 2010.

El Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, registró un incremento mensual de 1.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, informó que el Indicador Adelantado, que anticipa la posible trayectoria de la economía mexicana, registró un crecimiento mensual de 1.2% en noviembre pasado.

El Indicador Coincidente registró un índice de 98.3 en noviembre de 2009, lo que representó un aumento de 1.5% respecto a octubre de ese mismo año, derivado del comportamiento positivo del Indicador de la Actividad Económica Mensual, de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación.

Asimismo, fue resultado de un desempeño favorable del Indicador de la Actividad Industrial, del Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y del Número de Asegurados Permanentes del IMSS.

MEJOR PERSPECTIVA MUNDIAL

Por su parte, las principales economías del mundo mostraron mejores señales de expansión económica, en diciembre, comparados con meses atrás, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al presentar el Índice de Indicadores Adelantos (CLI, por sus siglas en inglés), el organismo internacional sostuvo que Japón y Alemania fueron los que en último mes del año mostraron el mejor panorama al incrementar 1.2 puntos, respectivamente.

Sin embargo, China fue la única nación que tuvo una ligera baja de 0.1 puntos.

El Indicador Adelantado de la OCDE para el mes de diciembre se ubicó en 103.1 puntos, lo cual fue 0.9 puntos por encima del mes anterior, cuando se registró 102.2 puntos.

Sin embargo los mercados financieros han estado sujetos a una alta vulnerabilidad.

Ayer el el dólar libre avanzó 11 centavos en relación con su cotización máxima previa, al venderse hasta en 13.38 pesos en sucursales bancarias de Guadalajara y comprarse en un mínimo de 12.78 pesos en las de Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali.

Por su parte, casas de cambio de Monterrey ofrecieron la más alta cotización a la venta de la divisa estadunidense, de 13.35 pesos por unidad; mientras que el precio más barato a la compra fue en plazas de Ciudad Juárez, de 12.55 pesos.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación reportó una pérdida de 1.52 dólares respecto al cierre anterior, para venderse este viernes en 65.52 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).En tanto, Bursamétrica registró resultados a la baja para los crudos de referencia en los mercados internacionales, debido a las preocupaciones sobre las economías de Grecia, España y Portugal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles