Weekly News

Bajará 20% la factura del gas natural

7 de febrero de 2010.

Gas Natural México (GNM) anunció ayer que financiará la cobertura contratada para los consumos de sus clientes residenciales y pequeñas empresas que se traducirá en una reducción en el valor de la factura del 20 por ciento a partir de febrero.

En un comunicado, GNM indicó que en los consumos a partir del 1 de febrero, el precio del metro cúbico de gas natural (precio de adquisición) será el existente en el mercado internacional, lo que representará alrededor de 20 por ciento de reducción en la factura total considerando los precios actuales.

Hasta la fecha, los consumidores atendidos por esta compañía española estaban pagando el precio de adquisición del gas natural a 9 dólares el millón de BTU en promedio.

La cobertura abarcaba desde agosto de 2008 y hasta julio de 2011.

Según el comunicado, las previsiones para el precio del gas natural se mantendrán en los rangos actuales en el corto y mediano plazos; hoy el precio es de 5.40 dólares el millón de BTU.

La empresa dijo que la reducción se hará posible mediante un mecanismo de financiamiento de la diferencia entre el precio actual en el mercado de referencia y las coberturas que se tienen contratadas.

Dicho mecanismo, mencionó, ha sido posible gracias a los cambios en la tasa de interés, la menor diferencia entre los precios y el tiempo que resta para el vencimiento del plazo y volumen contratado.

GNM señaló que la medida alcanza a todos los clientes residenciales y comerciales de Gas Natural México en sus seis zonas de distribución: Distrito Federal, Monterrey, Nuevo Laredo, Toluca, Bajío y Saltillo.

Además, recientemente el Gobierno Federal anunció que el costo de la electricidad industrial bajaría en febrero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles