Weekly News

Invita Barraza a ver cine mexicano

7 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. Para la actriz Adriana Barraza, la película Amor en Fin, donde actuó bajo la dirección de Salvador Aguirre, recibió pocas salas de exhibición en el DF lo que dificulta que la gente acuda a verla.

"No sé quién nos da el espacio, ojalá esas personas supieran que es importantísimo para quienes hacemos cine mexicano, que nos vean porque si no nos ven no hay retribución y como no hay retribución pues tampoco puede haber una próxima película pronto, es una cadena".

De acuerdo con la actriz, la cinta mexicana ofrece al público la oportunidad de reflexionar acerca del proceso electoral del 2006 y de cómo éste intervino en la vida personal de los ciudadanos mexicanos, por lo que instó a buscar los cines donde se proyecta. De su personaje de Sofía en Amor en Fin, Barraza comenta que le impactó ver reflejado en su papel a las mujeres de su vida como su mamá, tías y abuelas. Nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2007 por su participación en Babel, Adriana asegura que la única diferencia entre el cine mexicano y el cine americano es el presupuesto, porque la inventiva, la pasión, el amor y la actuación son universales.

Adelantó que en este mes iniciará la filmación de Mujeres Patria, dirigida por Christopher Luna, en la que interpretará a Josefa Ortiz de Domínguez. "Josefa era una mujer muy aguerrida; siendo una mujer educada y esposa de un Corregidor, era capaz de escupirle a la cara a un español prominente."



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles