Weekly News

Llega hoy Fernando Gómez Mont, bajo una fuerte tensión política

8 de febrero de 2010.

El secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, estará el día de hoy en Ciudad Juárez, luego de la masacre de estudiantes que se registró hace una semana, previo a la vista del encargado de las políticas públicas del gobierno federal, se han realizado una serie de señalamientos que pone fricciones entre el gobierno del estado, la Federación y los propios partidos políticos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que es falso que el Gobierno Federal haya intervenido de manera tardía en Ciudad Juárez para enfrentar al crimen organizado, como lo afirmó el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y argumentó que desde un principio la autoridad estatal estuvo rebasada.

En un comunicado, la Segob subrayó que las declaraciones del mandatario estatal carecen de sentido, por que el gobierno del presidente Felipe Calderón "acudió en ayuda de la entidad para restablecer el estado de derecho con el despliegue del operativo Chihuahua".

"El gobierno federal ha respondido de manera decidida y solidaria a la solicitudes de apoyo de las autoridades de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua", indica el texto.

La Segob destaca en su comunicado que durante el despliegue del operativo Chihuahua se han detenido a más de 2 mil presuntos delincuentes, entre ellos autoridades policíacas, municipales y estatales.

Esta discusión se ha politizado a nivel de los partidos políticos, ya que incluso ayer el dirigente del PAN César Nava, consideró que el mandatario estatal, está utilizando la tragedia sucedida en Ciudad Juárez, con mitivo de los procesos electorales que vienen en el mes de julio.

Incluso el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, considero que el estado de Chihuahua, se debe de considerar como un estado de excepción en donde las autoridades deben ser removidas e incluso llevar a un juicio político tanto al gobernador del estado como al presidente de la república.

En cuanto a la agenda se señalò que la reunion entre el Secretario de Gobernacion Federal, Fernando Gomez Mont y el Gobernador del Estado, serà privada a partir de las 11:30 am en el Centro de Convenciones Cibeles.

Donde no se permitirà el ingreso de medios de comunicacion, sin embargo se realizarà una rueda de prensa tentativamente al termino de las sesiones de trabajo a las 20:00 horas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles