Weekly News

* DESTAPE INESPERADO DE URIAS CANTÚ, SALIÓ DEL PROPIO MUNICIPIO

* BORRUEL EN PROBLEMAS POR VOLANTEO EN PRO DE LA MARCHA POR LA PAZ

* PREPARA CLARY CARTITA… PERO NO A SANTA SINO A CRUZ Y NAVA

4 de diciembre de 2009.

AMIGOS DE AUC (ALFREDO URIAS CANTÚ).- Ya salieron al quite y empezaron a promover al actual tesorero municipal, quien a su ver ya merece la candidatura y no solo sino la presidencia municipal para el trienio 2010-2013, según ellos por su capacidad, liderazgo y transparencia, eso por medio de un ciberdestape.

El correo electrónico que se le dio ayer revuelo en los diferentes medios cibernéticos, produjo dudas entre varios que sabedores de las diferencias entre Dowell-Reyes Ferriz con el actual tesorero Alfredo Urias Cantú.

Resulta que en el correo señalan que el expresidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Juárez, quien estuvo al frente también de la oficina desconcentrada de gobernación estatal y otros cargos públicos en el estado, está apadrinado nada menos que por los exgobernadores Fernando Baeza Melendez y Patricio Martínez, quien de acuerdo con AMIGOS DE AUC, lo ven con buenas posibilidades de llegar a la candidatura.

Con este destape cibernético, y no auto destape, ya que Urias Cantú no ha dicho nada al respecto, pone en una pugna al interior no solo al interior del PRI sino de la actual administración de Reyes Ferriz, ya que de todos es sabido que el Tesorero no es de todas las simpatías del equipo cerrado del alcalde juarense, quien encabeza su grupo y su mano derecha el secretario del ayuntamiento Memo Dowell Delgado.

Si el destape es real y el tesorero la quiere, ¡y que claro que la quiere!, en estos días los estirones entre la gente que apoya el proyecto de Dowell y el de Cantú, serán fuertes peores que aquellos presentados al inicio de esta dividida administración municipal por el control y poder.

JUDICIALIZACIÓN.- Todavía no empieza en tiempo y forma el proceso electoral del 2010 y el PRI ya prepara las primeras demandas contra Acción Nacional y uno de sus precandidatos a la gubernatura, el alcalde de Chihuahua Capital, Carlos Borruel quien en fechas recientes a visitado muy pero muy seguido esta frontera.

En su última visita el alcalde tuvo una serie de reuniones y entre ellas con panistas que van a participar en la marcha ciudadana por la paz, que se tiene previsto realizarse este próximo domingo, panistas que de acuerdo a la dirigencia son activos militantes, pero sin cargos al interior del Comité Municipal, y que van en calidad de ciudadanos no de políticos.

Pues con eso tuvo Borruel y el PAN para que la dirigencia local del tricolor, le prepare una demanda por actos anticipados de campaña ante el Instituto Estatal Electoral, sumándole además la promoción de imagen por medio de las 21 carteleras que el grupo Ser Empresario colocó en la ciudad y de acuerdo con el PRI esto es propaganda adelantada.

Pese a que esta denuncia ya está por interponerse en la ciudad de Chihuahua, el PAN en Ciudad Juárez, encabezado por Héctor Arreola, no le toma importancia ya que hasta ayer no llamó a rueda de prensa para dar una postura, tuvieron que ser los propios periodistas quienes acudieron a sus oficinas para conocer su versión a lo que en palabras llanas declaró, “que interpongan las demandas donde consideren pertinente, esto demuestra nada más que una necesidad desesperada de salir en los medios.. el PAN no está detrás de la marcha, sin hay simpatizantes y hasta militantes que participarán pero no la organizan.

Por su parte las organizaciones que lideran la megamarcha pacífica “Solución para Juárez” volvieron a reiterar que no quieren a POLÍTICOS en la marcha, por lo que negaron tajantemente que el alcalde panista esté detrás de este movimiento que es para los CIUDADANOS y hecho por Ciudadanos.

ELECCIONES POR LA CANDIDATURA.- Clary Jones y su equipo estratégico prepara para hoy el realizar una reunión de altos vuelos entre los puntos a tratar a parte de organizar todos los espacios de penetración en la estructura del panismo en Juárez, será además el afinar los detalles sobre una carta que enviará a los dirigentes estatal y nacional del PAN, Cruz Pérez Cuellar y César Nava respectivamente.

El objetivo de la carta es muy sencilla, QUE LA ELECCIÓN SEA ABIERTA no por designación de unidad como desean los seguidores de Carlos Borruel, a esta carta irán las firmas de decenas de panistas reconocidos y apoyada por figuras de prestigio a nivel nacional del partido y como señalamos en este mismo espacio ayer unidos a esta demanda los legisladores Tere Ortuño y Javier Corral.

La idea que mueve a Clary Jones y su equipo, es particularmente darle voz a los panistas de todo el estado como tradicionalmente se ha desarrollado en Acción Nacional y no solo una decisión de las dirigencias y cúpula de poder que saquen un candidato de unidad, ya que eso vendría a desprestigiar aún más al PAN en lugar de fortalecerlo y con alto riesgo de perder credibilidad y por lo tanto llevar a un candidato débil que perdería la elección.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles