Weekly News

* GOMEZ MONT LLEGA A JUAREZ EN MEDIO DE FUERTES RECLAMOS SOCIALES

* SUBEN A LA GRILLA EL CASO DE JUÁREZ, PAN Y PRD VS REYES BAEZA

* EN DUDA EL ESTABLECIMIENTO DE PODERES EN JUÁREZ

8 de febrero de 2010.

VISITA.- El secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, llega hoy a esta frontera en medio de una guerra mediática y de discusión y diatribas entre el Estado y la Federación; ambos defendiendo sus respectivas posturas.

Previo a que el mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas, anunciará el traslado de los tres poderes del Estado a Ciudad Juárez, le exigió y de manera dura a la Federación la atención debido a esta frontera que tantos recursos vía impuestos le otorga al gobierno federal.

Por lo que exige del gobierno de Felipe Calderón una atención real y una respuesta inmediata ya que su cruzada contra el crimen organizado, todo parece indicar simplemente no ha funcionado y al contrario provocó una crisis tanto en el aspecto de seguridad pública y social.

En medio de esos reclamos de la ciudadanía, es en donde Gómez Mont, debe de atenderlos y no irse a ultranza a la defensa de su jefe directo Felipe Calderón tal cual lo hizo con motivo de sus declaraciones.

NO PUDIERON CALLARSE.- Quienes no pudieron guardar silencio y llevarlos a una esfera de grilla, esos reclamos justos del Ejecutivo Estatal al gobierno federal de atender a Ciudad Juárez, en sus necesidades de seguridad y bienestar social, fueron inmediatamente puestas en un contexto de declaraciones políticas.

El primero fue César Nava, presidente del CEN del PAN, quien de manera gratuita y a semejanza de su patrón el presidente Felipe Calderón, dijo que el caso de la masacre de los jóvenes estudiantes, está siendo utilizada como propaganda política por parte del gobernador Reyes Baeza eso con miras de los procesos venideros…..

Y el segundo caso de grilla, fue Chucho Ortega del PRD, quien incluso llamó a la desaparición de los poderes en el estado de Chihuahua y llamarlo a juicio político; eso sí que es tratar de llevar agua a su molino… y con eso de las alianzas PAN-PRD, debe asumir lógicamente una inercia en su manera de pensar y actuar.

En este escenario de efervescencia política llega pues el secretario Gómez Mont, con sus buenas intenciones de rescatar a Ciudad Juárez, de las garras del hampa y narcoterror, la pregunta para el secretario de gobernación es ¿Y EL PRESIDENTE CALDERÓN… DÓNDE ESTÁ?

PODERES.- El establecimiento de los poderes en Ciudad Juárez, ha provocado un “ruidero” de los grillos, quienes ya sienten que el llevarlos a esta frontera, la capital dejará de serlo y por lo tanto perderán su poder; no señores chihuahuitas tierras seguirá siendo chihuahuitas tierras, la capital, donde residen los poderes, este cambio solo es EMERGENTE.

Pues ya dos que tres diputados entre ellos el del PRD, Victo Quintana, considera innecesario ese traslado, además de que no se han seguido las formas que marca el Poder Legislativo para hacer una maniobra política de tal tamaño.

Se requiere el consenso general de la mayoría del Congreso Local, con una votación de dos tercios de los miembros del Poder Legislativo, que sin duda se tiene entre el PRI y partidos sátelites como el PVEM, PANAL dejando en duda el PAN, luego de las declaraciones hechas por su coordinador de la fracción albiazul Fernando Álvarez Monge, al considerar esa medida del traslado de poderes a Ciudad Juárez, como populista, pero ahí se está fraguando diferencias para llevar agua a su molino.

ASÍ LAS COSAS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles