Weekly News

Condenan a 47 años a líder de cártel del narco

8 de febrero de 2010.

El líder de un cártel del narcotrafico, fue sentenciado a una pena de 47 años y seis meses de prisión, y 13 mil 50 días multa, informó la PGR.

Armando Valencia Cornelio fue sentenciado por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico de cocaína y delincuencia organizada.

El sentenciado fue detenido el 15 de agosto de 2003, en Jalisco, tras un operativo implementado por el Ejército mexicano, en apoyo a la PGR.

DETIENEN A 27

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, presentó a 27 detenidos entre los que hay dos ex agentes ministeriales, como presuntos integrantes de la red operativa de un cártel del narcotráfico que controlaba el trasiego de droga en el valle de Toluca y a quienes se les atribuyen al menos 15 ejecuciones.

Entre los detenidos se encuentra René Calderón López, ex policía de Uruapan, Michoacán, y jefe de la plaza por parte de esa organización criminal.

De acuerdo con el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, Calderón López impuso un sistema de cobro de rentas y venta de protección a comerciantes ligados con negocios con "contenido ilegal", como "piratería" y centros nocturnos, además de controlar la distribución de droga.

HALLAN DECAPITADO Por otra parte, la cabeza y el cuerpo decapitado de un jefe policiaco de la Policía Preventiva Municipal de Petatlán, Guerrero, fue encontrada en dos sitios distintos, informaron fuentes de Seguridad estatal y municipal.

Según los reportes policiacos, la víctima es Cesáreo Pineda López, de 36 años de edad, quien recientemente había sido nombrado como jefe de grupo de la Policía Municipal y fue secuestrado la mañana de ayer



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles