Weekly News

Buscan limpiar Chalco en diez días

8 de febrero de 2010.

El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, espera que en 10 días las zonas afectadas en el Municipio por el desbordamiento del Río de los Remedios y La Compañía sean restauradas, limpiadas y cuenten con servicio de agua.

Al reunirse con el presidente Felipe Calderón, el mandatario estatal explicó que hoy se mandarán decenas de pipas con agua para que los habitantes del Valle de Chalco se abastezcan del líquido del que carecen desde hace 2 días.

"Platicamos, estamos coordinados (con el Gobierno Federal), tenemos tres líneas de acción: reparar los daños en los cauces, hacer limpieza en las calles y viviendas, levantar un censo para determinar los niveles de daño y posteriormente generar apoyos para las familias.

"Es una zona de riesgo latente toda la ribera del Río de los Remedio y de La Compañía y, si no actuamos con infraestructura y planes de prevención, podríamos tener problemas en el siguiente periodo de lluvias", dijo.

Asimismo, señaló que todavía no tiene cálculos de cuánto costaría al Gobierno del Estado de México las reparaciones y las labores de limpieza en las zonas afectadas.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que se habían desalojado 300 millones de litros de aguas negras en la zona de El Arenal afectada por las lluvias de la semana pasada.

Con ese avance se ha logrado secar 65% de esa área y ahora está lista para que se lleven a cabo las labores de sanidad de hogares y calles, detalló es una breve conferencia de prensa celebrada desde el autobús en el que despacha en ese lugar.

El funcionario indicó que se han entregado dos mil 386 cheques por mil 500 pesos en apoyos económicos extraordinarios a las personas que padecieron la inundación





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles