Weekly News

Suman 21 muertos por lluvias en Michoacán

8 de febrero de 2010.

A una semana de que comenzara el diluvio que afectó los municipios de Angangueo y Tuxpan van 21 muertos y 83 desaparecidos por deslaves de cerros y las fuertes corrientes que se registraron en el Oriente de Michoacán, de acuerdo con reportes preliminares del Gobierno del Estado

Según el reporte, 11 de los muertos y 60 desaparecidos se reportaron en el municipio de Ocampo, donde se desgajó un cerro y sepultó varias viviendas.

El gobernador del estado, Leonel Godoy, y el secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, visitaron la región colapsada por los fenómenos meteorológicos registrados en los últimos días que dejaron miles de damnificados.

Funcionarios estatales recorrieron la zona y evaluaron daños en los municipios de Angangueo, Tuzantla y Tiquicheo, donde entregaron apoyos a los afectados. El Gobierno Federal envió maquinaria pesada y grupos de brigadistas para realizar labores de limpieza y desazolve en los cauces de los ríos que se desbordaron el miércoles pasado.

Brigadas de salud aplican programas de saneamiento para evitar brotes epidémicos. El secretario estatal de Salud, Armando Luna Escalante, y el coordinador de la Comisión Estatal del Agua, Roldán Álvarez Ayala, informaron que realizan trabajos de cloración de agua debido a que las riadas afectaron la operación de varias plantas potabilizadoras de la región.

La Subprocuraduría de Justicia de la región Oriente de Michoacán informó que encontraron 21 personas muertas en diferentes municipios por causa del fenómeno meteorológico, además que otras 83, entre niños y adultos, son reportadas como desaparecidas.

SE COLAPSA CERRO

La comunidad del Rosario, municipio de Ocampo, fue una de las más afectadas por las torrenciales lluvias, debido a que se desgajó un cerro y sepultó a seis familias, de las cuales se han rescatado 11 cadáveres y suman 60 los desaparecidos.

Grupos de rescate remueven lodo y rocas para tratar de localizar a los integrantes de seis familias cuyas casas fueron arrasadas al derrumbarse parte del cerro de Guadalupe. Participan efectivos de Protección Civil estatal y municipal, así como del Ejército, pero debido a lo accidentado del terreno no han podido ingresar maquinaria pesada para remover el terreno, en tanto que unas mil 300 personas fueron llevadas a los albergues instalados en los aledaños municipios de Aporo e Hidalgo donde reciben ayuda.

La secretaria de Educación estatal, Graciela Andrade, anunció la instalación de mil 100 centros de acopio en igual número de escuelas del estado para recaudar víveres para los damnificados



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles