Weekly News

Exige Iglesia cambiar estrategia antinarco

8 de febrero de 2010.

La jerarquía de la Iglesia Católica pidió al Gobierno del presidente Felipe Calderón un "cambio de estrategia" para el combate al narcotráfico, y lo urgió a definir programas globales que abran opciones de trabajo para los jóvenes, para evitar que las "presiones económicas los orillen a la delincuencia".

A través de su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica aseguró que "sin duda, el combate frontal al crimen es imprescindible para la tranquilidad de la nación; sin embargo, los derechos humanos y la seguridad de las familias mexicanas son valores primordiales por los que el estado debe velar".

La Iglesia demandó "mejores" corporaciones policiacas y mecanismos de operación, que se presentaron la semana pasada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila.

La Iglesia Católica pidió al Gobierno Federal encabezar estrategias para contrarrestar de manera paulatina esto al que también denominó, "un infierno".

La Iglesia sugirió en esa editorial que se tomen experiencias como las que se utilizaron en Palermo, Italia, en el combate a la Cosa Nostra, ya que también mostraron "expresiones de violencia inhumanas y crueles, pero a través de programas sociales y culturales, diseñados por su ex alcalde, Leoluca Orlando, se redujo de manera considerable y en un corto plazo concluyó la violencia en Sicilia".

Dijo que la prevención es indispensable para enfrentar al narcotráfico, el cual "insiste en destrozar el tejido social, en particular en Ciudad Juárez".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles