Weekly News

Aprueba Oposición plataforma de alianza para elección en Oaxaca

8 de febrero de 2010.

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) aprobaron la plataforma común con la que contenderán juntos por la gubernatura, el Congreso local, y 152 presidencias municipales

A esta alianza Opositora la denominaron "Unidos por la Paz y el Progreso".

Ayer sesionaron los consejos políticos de PAN, PRD y Convergencia, en los cuales se aceptó el convenio de coalición y el proyecto político que abanderarán en los comicios de este año.

Amador Jara, líder estatal del Sol Azteca, afirmó que en las próximas 48 horas, la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) aprobará la plataforma de la alianza oaxaqueña.

Adelantó que el miércoles, los cuatro partidos políticos opositores al PRI presentarán el convenio de coalición y la plataforma común ante el Consejo General del Instituto Estatal electoral (IEE).

En tanto, Benjamín Robles Montoya, presidente del Consejo Político de Convergencia explicó que el nombre de la coalición expresa, de manera general, los reclamos ciudadanos.

"No es una ocurrencia, es producto de un estudio que se mandó a hacer para reconocer cuál es la esencia de lo que está planteando la ciudadanía en general", expresó.

En tanto, Carlos Moreno Alcántara, dirigente de Acción Nacional en Oaxaca, aseguró que la alianza ya no es un proyecto, sino una realidad.

"La alianza es un hecho, nada ni nadie podrá detenerla. Los partidos aliancistas no pondrán en riesgo esta oportunidad por más cortinas de humo que quieran levantarse frente a esta alianza que ya no tiene retroceso", afirmó.

El panista comentó que la decisión que habrá de tomar la dirigencia nacional del PAN sobre esta alianza, es mero trámite





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles