Weekly News

Ordena Chávez expropiación de varios edificios históricos

8 de febrero de 2010.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió ayer en un programa de radio y televisión que se transmitía en vivo, y sin aparente consulta con nadie, expropiar varios edificios en la Plaza Bolívar de Caracas, en el Centro de la ciudad, para recuperar su valor histórico

La decisión la tomó el gobernante al comienzo de su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Chávez abrió el espacio en la Plaza Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados "custodios del Libertador", con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza, mientras caminaban lentamente por ella.

En un determinado momento se comentó que en una de las casas que tenían a la vista vivió el Libertador en su juventud, poco después de casarse, lo que dio pie al presidente para preguntar qué uso tenía en la actualidad.

Cuando el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados, Chávez exclamó sobre la marcha: "¡Exprópiese!".

A continuación preguntó por otros dos o tres edificios más de la plaza, de tres o cuatro plantas, y al recibir la misma respuesta, repitió: "Exprópiese".

Chávez explicó que se trata de que la zona preserve la memoria histórica de Caracas, que es también la de Venezuela





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles