Weekly News

Triunfa la Oposición en las elecciones de Ucrania

8 de febrero de 2010.

El líder opositor prorruso Viktor Yanukovych se declaró triunfador de la segunda vuelta electoral de Ucrania, pero su contrincante rechazó esa afirmación por considerar que los resultados aún estaban demasiado apretados

Las encuestas a boca de urna mostraban que Yanukovych -el principal enemigo de los manifestantes en la Revolución Naranja de 2004- llevaba una ligera ventaja en los comicios de ayer sobre la primera ministra Yulia Tymoshenko, la cual desempeñó un papel crucial en aquellas marchas en las que se exigía democracia.

La Comisión Central Electoral de Ucrania reportó el lunes por la mañana que Yanukovych iba al frente con 49.6% de los votos frente a 44.7% para Tymoshenko, con 52.1% de los sufragios computados.

Si ese resultado se sostiene, una victoria de Yanukovych podría restaurar gran parte de la influencia de Moscú en un país que ha trabajado para construir puentes con Occidente, y cerraría el reciente capítulo en la historia política del país, el cual ha sido definido por las protestas naranjas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los electores ucranianos aún respalda las metas políticas y económicas de la Revolución Naranja, pero muchos están profundamente desilusionados por el fracaso de sus líderes en implementar las reformas propuestas.

"A partir de este día, un nuevo camino se abre para Ucrania", declaró Yanukovych anoche, comprometiéndose a "llevar al país por el camino del cambio".

Tres importantes encuestas a boca de urna mostraron que Yanukovych ganó por unos pocos puntos porcentuales, pero Tymoshenko dijo que no eran confiables porque la contienda estaba muy cerrada





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles