Weekly News

Ahorrar para el retiro, la mejor inversión: SHCP

8 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. -El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en México ha superado los niveles que tenía antes de la turbulencia financiera internacional y es la mejor opción de inversión, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, destacó que durante 2009 las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) pagaron un rendimiento bruto de 14.25 por ciento, ganancia que contrasta con la de otras opciones de perfil conservador.

El año pasado, comparó, los Cetes pagaron un rendimiento de 5.39 por ciento, las Sociedades de inversión en renta fija 4.50, los Depósitos en ventanilla a seis meses 3.28 y los Pagarés 2.10 por ciento.

Así, expuso, las Afores pagan rendimientos muy competitivos, los cuales resultan muy atractivos frente a opciones conservadoras de inversión, mejorando las expectativas de los trabajadores de gozar de una mejor pensión para cuando se retiren. La dependencia recordó que entre mayo y noviembre de 2008 la crisis financiera internacional impactó desfavorablemente los niveles de ahorro para el retiro en todo el mundo.

En ese año, expuso, el valor de los fondos de retiro de, por ejemplo, Argentina, Chile y Perú -algunos de los países más afectados en América Latina-, se contrajo 23, 22.5 y 17 por ciento real, respectivamente.

LOS MENOS AFECTADOS

A diferencia, los recursos del ahorro para el retiro en México fueron los menos afectados de todos los países de la OCDE, mostraron incremento de 5.9 por ciento real en ese año y durante 2009 el ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos ha continuado recuperándose.

Apuntó que al cierre del año pasado el valor de los recursos para el retiro administrados por las 15 Afores (incluyendo PensionISSSTE) sumó un billón 132 mil millones de pesos, lo que refleja un crecimiento real de 18 por ciento -más de 204 mil millones de pesos- durante 2009



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles